Suspende Eruviel Ávila fotomultas en Edomex

Se tomó la decisión considerando los comentarios en redes sociales.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció este miércoles que el programa de fotomultas será suspendido en la entidad por tiempo indefinido.

 

El mandatario mexiquense dijo que esta decisión se tomó, considerando los comentarios de varios usuarios de redes sociales.

"Como soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, que uso las redes para gobernar, para servir, para hacer el bien, hoy les rindo cuentas, y sensibles a esta preocupación de los mexiquenses, anunciamos la suspensión, por tiempo indeterminado, del programa Límite Seguro, a través de las fotomultas", Eruviel Ávila.

Explicó que únicamente quedará vigente en tres vertientes:

  • A quienes invadan el carril confinado del Mexibús.
  • Para vehículos oficiales, pues, dijo, los gobernantes deben ser los primeros en poner el ejemplo.
  • Y para el transporte público.

El gobernador recordó que desde octubre de 2015 se implementó el programa Límite Seguro con el objetivo de prevenir accidentes por exceso de velocidad, combatir corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público y detectar vehículos robados.

Señaló que el programa fue exitoso pues se redujeron en 8.7% accidentes en vialidades principales y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.

Así se invertirá el dinero recaudado en infracciones:

El mandatario mexiquense indicó que el monto recaudado por las infracciones hasta el momento es de 132 millones de pesos, los cuales se destinarán a equipar hospitales de traumatología, ambulancias, a los Relámpagos,  y para comprar equipo para bomberos.

Más acciones en Edomex:

Qué opinas