Suspenden clases en Edomex por el frío

Para las escuelas privadas la instrucción es opcional. Foto: Archivo/Cuartoscuro


Debido a las extremas condiciones climatológicas que afectan al Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer por medio de un tuit en su red social que se suspenderán las actividades en escuelas de la demarcación.

"Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todas las escuelas del Edomex. Lo primero es garantizar la salud y protección de nuestra niñez y juventud", tuiteó

El gobierno del estado recomendó a la población del Valle de México extremar precauciones por ser una zona de tornados y por las bajas temperaturas que permanecerán en el territorio estatal por el frente frío 44 y entrada del 45.

Solicitó tomar medidas en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, por los vientos arrachados, y en el Valle de Toluca no situarse cerca de anuncios espectaculares.

  • Las escuelas privada podrán tomar o no la medida.

Serán habilitados centros de operación y de auxilio para la población en caso de que lo requieran, la caída de agua nieve, lluvias y algunas tormentas eléctricas prevalecerán por las próximas 12 horas.

Qué opinas