Tras asesinato de Valeria, suspenden ruta de transporte en Neza

Valeria fue encontrada en una unidad de la ruta 40. Foto: Municipio Nezahualcóyotl.

Luego de que el pasado nueve de junio la niña Valeria, de 11 años, fuera encontrada sin vida al interior de una unidad de transporte público de la ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la ruta quedó suspendida hasta que se cumpla con la Ley de Movilidad y Transporte estatal y se garantice que puede brindar un servicio de calidad.

El alcalde del municipio, Hugo de la Rosa García, afirmó que es urgente que se revise la situación de todos los operadores de las unidades, se les capacite y certifique de manera permanente, para que la concesión sea sólo para aquellos que realmente estén preparados y cuenten con las condiciones para estar al frente de una unidad y no se repita un caso similar al de Valeria.

Informó que el 12 de junio comenzó el reforzamiento de medidas preventivas de seguridad en todo el municipio, una de ellas es el incremento de los operativos de seguridad en combis, camiones y microbuses, además de la instalación permanentemente de filtros de seguridad y el acompañamiento a usuarios en zonas con altos índices delictivos para evitar que en el transporte se viaje o trasladen con armas o drogas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131.¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas