Tras fiestas patrias se reanuda Canje de Armas en Edomex

En los municipios de Atlacomulco, Villa del Carbón, Tultitlán y Chalco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue reanudado el programa Canje de Armas 2016 en los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Villa del Carbón, Tultitlán y Chalco, luego de haber sido suspendido del 12 al 17 de septiembre por las fiestas patrias.

En un comunicado se indica que este programa se realiza con la supervisión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del 19 al 24 de septiembre. Destaca que, en las primeras cinco semanas se han destruido 584 armas de fuego de diferentes calibres, así como seis mil cartuchos útiles y 36 granadas.

El programa "Canje de Armas 2016" inició el pasado 8 de agosto, y se ha llevado a cabo en Metepec, Huehuetoca, Lerma, Acolman, Toluca, Tlalnepantla, Zumpango, Amecameca, Cuautitlán, El Oro, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Chiconcuac, Tultepec, Villa Victoria, Villa Guerrero, Coacalco de Berriozabal y San Martin de las Pirámides.

El canje es voluntario, anónimo y pacífico, a cambio de recibir un aparato electrónico o un monto económico, dependiendo de las condiciones del artículo.

Si quieres cambiar tus armas

Los módulos de canje están abiertos de lunes a viernes, a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se prevé que el programa concluya en los municipios de Coatepec Harinas, Acambay, Axapusco y Temascalapa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre canje de armas en Edomex

 

Qué opinas