Tratarán con marihuana medicinal a 11 pacientes en Edomex

Padecen epilepsia y cáncer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

<!--[if gte mso 9]> 12.00 <![endif]-->Serán 11 pacientes que padecen epilepsia y cáncer, los primeros en ser atendidos gratuitamente con medicamentos derivados de la marihuana, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. También dijo que firmará un decreto para que los niños que necesiten este tratamiento lo reciban de manera permanente o hasta que sea necesario, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.

Primera entidad en brindar tratamiento de cannabis medicinal

Durante la inauguración del Centro de Salud "Cañada" en Temoaya, el Ejecutivo estatal mencionó que su gobierno apoyará en la obtención de permisos de importación y la adquisición del medicamento, además de verificar que sea administrado correctamente, acción que convierte al Estado de México en la primera entidad del país en brindar tratamiento de cannabis medicinal.

  • El uso medicinal de la marihuana fue aprobado por el Congreso en abril pasado.

[Ver: Marihuana medicinal, legal en México a partir de hoy]

Ávila Villegas señaló que la cannabis medicinal es importada y la Secretaría de Salud estatal ya ha realizado los trámites necesarios para que llegue a la entidad.

Agregó que el medicamento que se utilizará para estos pacientes no tiene ningún efecto psicoactivo y está basado en el componente "CBD" (canabidiol), que a nivel internacional ha mostrado tener cualidades terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas