Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición

Tutankamón sentado en su trono. Foto: Octavio Nava

Recuerdas la frase "La muerte recogerá con alas ligeras aquél que toque la tumba del faraón", si no, te invitamos a que te sorprendas y descubras una maravillosa historia.

El Museo de Bellas Artes de Toluca se ha convertido en el antiguo Egipto con el homenaje que le brinda al faraón egipcio que murió a muy temprana edad, con la exposición "Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición".

La muestra es un viaje por la historia de Egipto. Donde se destacan las épocas de gloria y la magnificencia de un gobernante que vivió prácticamente rodeado de oro y que impulsó las grandes obras religiosas y arquitectónicas que existen hoy en día.

Gracias al hallazgo del arqueólogo Howard Carter, en el museo podrás ver una colección que está integrada por una máscara funeraria de Tutankamón, un sarcófago de oro, 10 estatuas antropomorfas, una cámara funeraria y una reconstrucción de la momia de este gran gobernante.

También cuenta con 200 reproducciones de los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamón, el Faraón egipcio que ha sido inmortalizado en varias historias, películas e incluso en canciones.

  • Tienes hasta el 17 de septiembre para visitar el museo y seguir conociendo la gran historia egipcia.

 

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas