Un viaje por las alturas

El Mexicable fue inaugurado en 2016 en Ecatepec. Foto: Alejandro Cortés

Hoy en día está de moda experimentar y sentir la adrenalina en las alturas, ¿pero qué tal hacerlo en un transporte público? Si no has pensado de esta manera, te invitamos a que te atrevas a hacerlo.

En el 2016 se inauguró en Ecatepec, Estado de México el Mexicable, primer transporte innovador, seguro, ecológico y rápido; en total cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tabla del Pozo, Los Bordos, Deportivo y La Cañada, que comunican a 19 colonias.

El beneficio de viajar en Mexicable son las conexiones que tiene con otros medios de transporte, como la terminal del Mexicable conectada con tres rutas del Mexibús que opera en el Valle de México con Indios Verdes, Tlalnepantla, Ecatepec (zona centro) y Tecámac.

El Mexicable cuenta con 185 góndolas, cada una de ellas con capacidad de transportar hasta 10 personas; sus cinco kilómetros de extensión hacen que tus traslados sean más rápidos teniendo un máximo de 20 minutos por viaje, y lo mejor de este transporte es que es amigable con el medio ambiente, ya que se alimenta de energía solar, reduciendo 17 mil 400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Desde las alturas podrás observar murales urbanos que destacan el arte de artistas mexicanos y extranjeros tanto en casas como en las propias estaciones.

Comparte con nosotros tu experiencia en el Mexicable: 

Mándanos tus fotos o videos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos: 

Qué opinas