Universidad mexiquense extiende servicios a migrantes en EU

El rector refrendó el interés de generar beneficios para los connacionales. Foto: Notimex

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inició los trabajos de vinculación con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, que permitirán extender los servicios que presta a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos.

Ante empresarios, representantes de la sociedad civil, instituciones educativas, así como de la comunidad México-Americana en San Antonio, Olvera García aseveró que "en lugar de levantar muros, hay que construir puentes y vínculos que permitan a los migrantes mejores condiciones de vida y sobre todo, trabajar para que se les respete".

En un comunicado la UAEM informó que puso a disposición de esta oficina diplomática la plataforma del Bachillerato a Distancia para los migrantes mexicanos e hijos, misma que se oferta en diversas ciudades de este país, con una matrícula cercana a los 200 alumnos.

"Queremos que San Antonio sea uno de los consulados que impulse este bachillerato, en beneficio de nuestros hermanos migrantes, quienes construyen esta nación y hoy requieren mayores oportunidades para una mejor calidad de vida". Jorge Olvera.

  • El rector de la UAEM propuso la instalación de una Biblioteca Digital en esta región, donde migrantes, incluso de otras nacionalidades, tienen acceso a toda la información que genera la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Olvera García entregó a Héctor Velasco una colección facsímil de El Sexto Día. Los Cristos, del artista plástico mexiquense y Doctor Honoris Causa por la UAEM, Leopoldo Flores, con la finalidad de dar a conocer su obra, así como de la exposición itinerante "Vivir la Muerte", en el marco de los festejos del Día de Muertos.

  • El rector refrendó el interés de esta casa de estudios de generar beneficios para los connacionales y establecer puentes de identificación y pertenencia entre las nuevas y viejas generaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más noticias que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas