Validará Edomex estudios de paisanos deportados de EU

Se ajustará el sistema educativo para validar estudios de los repatriados. Foto: Edomex Informa

El Estado de México validará estudios a los alumnos migrantes que regresen al país, tal y como lo impulsará el gobierno federal con los jóvenes que sean repatriados de Estados Unidos, informó el gobernador Eruviel Ávila.

El mandatario añadió que en congruencia con las reformas a la Ley General de Educación que realizó el presidente Enrique Peña, la entidad ajustará su sistema educativo a esta normatividad.

Mexiquenses aprenderían inglés con ayuda de repatriados

Durante la entrega de las Acciones por la Educación en Ixtapan de la Sal, Ávila Villegas invitó a los jóvenes que regresen de Estados Unidos y tengan la vocación de enseñanza, a impartir clases de idioma inglés a los estudiantes mexiquenses.

El gobernador instruyó a la Secretaría de Educación estatal para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realicen las reformas y ajustes necesarios al sistema educativo estatal, para revalidar los estudios de estos jóvenes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

 

Te puede interesar:


 

Qué opinas