Venta de alcohol a menores busca combatir la corrupción: Edomex

Dicha iniciativa se basó en la demanda de empresarios restauranteros. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el pasado jueves el Congreso del Estado de México decidiera aprobar, con 39 votos a favor y 31 en contra, modificar el Código Penal y el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos, que incluye la despenalización en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el gobierno estatal aseguró que con dicha medida se busca frenar la corrupción.

A través de un comunicado, el gobierno local señaló que la propuesta, enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al Congreso local, no implica el dejar de aplicar sanciones, ya que éstas continuarán desde la parte administrativa; además, señala que se busca combatir intentos de corrupción o extorsión en contra de los empresarios.

En ese sentido, la Consejería Jurídica local señaló que los establecimientos que incurran en esa falta podrán ser clausurados de inmediato, ya que dicha iniciativa se basó en la demanda de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes aseguran que "representantes" de las autoridades les exigían cuotas o los amenazaban con procesarlos penalmente, argumentando la presencia de menores en sus establecimientos.

Pese a la polémica que ha generado la decisión de la LIX Legislatura del Estado de México, la CJEM señala que se conserva el castigo a los empresarios que vendan alcohol a menores de edad, cuya protección, dijo, es y seguirá siendo una prioridad para el gobierno mexiquense.

La consejera Luz María Zarza descartó que, como se ha comentado, con esta medida se vaya a incrementar el ingreso sin control de menores a centros nocturnos o antros, como han expresado algunos legisladores, pues el control se mantendrá y las supervisiones y sanciones continuarán aplicándose de manera estricta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Policías de Texcoco, presuntamente ebrias, provocan choque; 4 heridos

Balean a ladrones que robaron camioneta en Ecatepec

Qué opinas