Aplican gratis vacuna contra influenza en Guanajuato

Cuartoscuro/Archivo

Guanajuato es ejemplo nacional en la cobertura de la aplicación gratuita de la vacuna en contra del virus de la influenza, informó el doctor Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, durante el arranque de la campaña de vacunación estatal. La vacuna es gratuita y se aplica ya en centros de salud y hospitales públicos.

Tan solo la Secretaría de Salud de Guanajuato aplicará 843 mil 147 dosis de vacuna antiinfluenza cuya composición es trivalente y contiene tres cepas de virus de la vacuna. "Nosotros en enero tuvimos a bien recibir el Premio Nacional como cobertura en los grupos de riesgo más del 80% al 15 de diciembre del año pasado de vacunación".

Ortiz Aldana informó que la campaña está enfocada a promover la inmunización contra esta enfermedad y es de vital importancia que se aplique en los grupos de riesgo a más tardar el 15 de diciembre, para que se encuentre protegida en la temporada más fuerte de frío que es para la segunda quincena de diciembre y los meses de enero y parte de febrero del año 2016.

Las personas que deben vacunarse por ser parte de grupos de riesgo y para quienes está dirigía esta campaña son menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con obesidad mórbida, diabetes no controlada, problemas cardiovasculares, enfermedad respiratoria grave, VIH, con cáncer con tratamiento de quimioterapia y quienes recibieron algún tipo de trasplante.

Qué opinas