VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Solicita una beca para la prepa en Guanajuato

27/06/2016 14:02
Redacción Guanajuato Guanajuato Uno TV

El 7 de agosto vencerá el plazo para solicitudes. Foto: Secretaría de Educación de Guanajuato

¡Aprovecha ahora que puedes! Solicita una beca para educación media superior en Guanajuato, el plazo para las solicitudes vencerá el próximo 7 de agosto.

Si estudias el bachillerato o estás por ingresar a éste, podrás solicitar una beca de las que ofrece la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Durante este ciclo escolar 2016-2017, se adelanta el proceso de registro unas semanas con respecto a los años anteriores, para así entregar con mayor prontitud los apoyos a los interesados, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

  • Además, si eres estudiante, puedes iniciar el proceso de registro aún cuando todavía no tengas total certeza del plantel donde estudiarás. El procedimiento considera un periodo de actualización de datos en el mes de agosto.

Si estás interesado puedes registrarte a través del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, donde encontrarás información sobre cada una de las distintas modalidades de becas disponibles:

  1. Beca para la continuación de estudios.
  2. Beca de excelencia.
  3. Beca de reinserción.
  4. Beca para estudiantes con alguna discapacidad.
  5. Beca para estudiantes con alguna discapacidad que realizan cursos de capacitación en aulas POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas).
  6. Becas para que hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México y Policías Federales continúen sus estudios.
  7. Becas de Transporte.

También puedes comunicarte a los teléfonos: 01 800 11 28 893 (lada sin costo) y en la Ciudad de México (55) 3601 1000, extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615 y/o al correo electrónico: becasmediasuperior@sep.gob.mx.

Estudiantes que han recibido algún tipo de beca en el país:

¿Qué opinas de esto?