Saca cubiertos: arranca Festival de la Enchilada en Guanajuato

Edición se espera superar la derrama que el evento generó el año pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato anunció que ya dio inicio el Festival de la Enchilada de este año. Estará disponible hasta el domingo 25 de septiembre y participarán tres Universidades, cocineras tradicionales y 14 restaurantes.

Rogelio Martínez, director de Productos de la Secretaría de Turismo estatal, señaló que para esta edición se espera superar la derrama económica que el evento generó el año pasado, que fue de 280 mil pesos, con una derrama económica de 350 mil pesos y la asistencia de 2 mil 500 personas, este 2106.

El evento contempla una verbena popular este viernes en el Jardín de la Unión, a las 14:30 horas, con la presentación de la espectacular "Enchilada Monumental" de 50 metros, de la que se repartirán 900 porciones.

En esta actividad participan las universidades de Guanajuato, Tecnológica de León y Santa Fe, así como Cocineras Tradicionales Guanajuatenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la gastronomía del país:

 

Qué opinas