Así arrancó la edición 44 del Festival Cervantino en Guanajuato

Este festejo cultural durará 22 días. Foto: FB/cervantino.fest

Este domingo 2 de octubre fue inaugurada la 44 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato. Durante la ceremonia de apertura, el encargado de la política cultural del país, Rafael Tovar y de Teresa, destacó que en esta ocasión, "los asistentes podrán ver a ese autor desde la cultura occidental, en los últimos 400 años, en materia de ópera, teatro, danza y música".

En el centenario Teatro Juárez, el funcionario subrayó que en ninguna edición anterior de esta fiesta cultural se ha desplegado un programa tan amplio como el de este año para conmemorar a Cervantes, actor, dramaturgo, soldado, poeta y novelista español.

Cabe mencionar que el FIC este año cuenta con Jalisco y España como estado y país invitado, respectivamente, y que estará mostrando al mundo lo mejor de la danza, el cine, teatro, música y talleres en torno a Cervantes, durante 22 días. 

Entérate de todos los eventos que serán presentados en este festejo cultural sin par a nivel internacional, consultando la cartelera en su página oficial de Facebook.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre el FIC:

Qué opinas