Aseguran 168 aves silvestres, las vendían ilegalmente en Gto

Las aves se encontraban en condiciones de hacinamiento. Foto: Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 168 aves silvestres que se encontraban en hacinamiento en pequeñas jaulas de madera y metal y se vendían ilegalmente en Celaya, Guanajuato, en marco del Operativo Madre Tierra.

En dos lugares se realizaba la comercialización ilegal de dichas aves, uno era en un estacionamiento público en la calle Alfonso Rivera Pérez Campo y el otro en el interior del mercado El Dorado, ambos sitios se ubican en la colonia Resurrección.

Además, una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de Celaya, por posesión de 13 aves protegidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) y 2 más están listadas en el apéndice II de CITES. Éstas también quedaron a disposición del MPF.

Sin embargo, las otras restantes: 71 cenzontles, 82 cardenales rojo y 2 floricanos, fueron trasladados al Zoológico de Irapuato, con el fin de garantizar su estado de salud.

De acuerdo con veterinarios de la Profepa, las aves presentaban alto grado de estrés, debido a que su vuelo era activo y errático por haber estado en condiciones de hacinamiento en jaulas tan pequeñas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas