Cae líder de secuestradores en Guanajuato; liberan a dos víctimas

El implicado es investigado por su participación en al menos 14 secuestros. Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que fue capturado Rigoberto Martínez Hurtado "El Rigo" y/o "El Gabacho", de 30 años de edad, presunto líder de un grupo de secuestradores que operaba en la zona sur del estado.

La Fiscalía estatal precisó que el implicado es investigado por su participación en al menos 14 secuestros, de los que la mayoría de las víctimas eran mujeres, y desarrollaba sus actividades ilícitas principalmente en los municipios de Moroleón, Yuriria y Uriangato.

Apuntó que Martínez Hurtado fue capturado en un despliegue del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Explicó que el detenido presuntamente privó de la libertad a dos mujeres, por quien solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad y amenazaba con quitarles la vida si no recibía el monto acordado.

La fiscalía detalló que tras los trabajos de investigación, se desplegó un operativo con el objetivo de asegurar la vida de las dos víctimas, su liberación y la detención de los probables responsables.

Qué opinas