CNDH investigará presunto abuso infantil en albergues de Gto

CNDH ha pedido que las autoridades atiendan el caso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará las presuntos abusos físicos y sexuales en los albergues â¬ÜCiudad de los Niñosâ¬", en Guanajuato y Michoacán.

Por tanto, el organismo pidió a la autoridades atender este caso, con investigaciones imparciales, profesionales, a fondo y respetando los derechos humanos de los niños y adolescentes del lugar.

"Para esta Comisión Nacional, resulta de la mayor importancia visibilizar las problemáticas que atañen a niñas, niños y adolescentes, así como defender, proteger y restituir integralmente sus prerrogativas, ya que a los menores de edad se les debe ver como sujetos de derechos y no como objetos de asistencia", indicó la CNDH.

Añadió que este asunto lo ha conocido por diferentes medios informativos y declaraciones que han hecho asociaciones de la sociedad civil, por lo que se ha abierto una queja de oficio y se solicitaron informes a diversas autoridades, con la finalidad de integrar el expediente.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ha realizado diligencias con respecto a los hechos y está en la mejor disposición de contribuir en la investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas