Dan 42 años de cárcel a expolicía que mató a dos personas

Foto: Archivo

Un expolicía preventivo de Irapuato fue sentenciado a 42 años y seis meses de cárcel por el homicidio de dos personas, informó el Poder Judicial de Guanajuato

En audiencia de juicio oral, se le condenó al pago de 641 mil pesos por concepto de multa, indemnización por cada una de las muertes y gastos funerarios.

El tribunal negó al sentenciado los beneficios de la condena condicional y conmutación de sanciones, así como los sustitutivos de la pena de prisión relativos al trabajo en favor de la comunidad y semilibertad condicionada.

El 6 de octubre de 2013 las víctimas viajaban a bordo de una camioneta por un camino de terracería que va de la carretera Irapuato-Silao a la comunidad del Zangarro, cuando el policía les cerró el paso. En el camino que va hacia la compuerta de la presa la Purísima fueron descendidos de la camioneta y llevados a un área despoblada, donde los mató.

El expolicía, de nombre José Juan Miguel, estaba investigado por la comisión de diversos delitos, entre ellos robo de hidrocarburo y diversos asaltos a mano armada.

Qué opinas