Denuncian abuso infantil en albergue de Guanajuato

El padre Pedro Gutiérrez Frías se encuentra ilocalizable. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras haber sido denunciado por maltrato y abuso en contra de dos menores por parte del sacerdote católico, Pedro Gutierrez Frias, el Sistema DIF estatal de Guanajuato tomó el control del albergue "Casa del Niño" en Salamanca.

De acuerdo con asociaciones no gubernamentales y defensores de los derechos de los niños que intervinieron en el caso existen por lo menos ocho casos más.

"No solamente el sacerdote, al menos ocho personas que integran su equipo de manera sistemática cometen violencia física con las niñas y con los niños". Raymundo Sandoval | Centro de promoción y derechos humanos de niños, niñas y adolescentes (NIMA)

UNOTV tuvo acceso a un documento en el que se pide a autoridades estatales investigar el delito de corrupción de menores y trata de personas, debido a que el sacerdote después de recibir a los pequeños, les otorgaba su apellido y los separaba por completo de sus padres.

[Te recomendamos: ¿Cómo reconocer el abuso sexual infantil?]

Esta asociación también opera en el municipio de Moroleón, así como en Morelia, Michoacán donde en total 160 menores son albergados.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de 2009 a la fecha, "Casa del Niño" ha recibido donativos privados y del gobierno por más de 30 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas