Ella es Guadalupe, la primera mexicana deportada por Trump

En México su estancia legal también corre riesgos. Foto: Sergio Ortiz

Este jueves llegó la primera mexicana deportada de Estados Unidos a Acámbaro, Guanajuato, su tierra natal. Esto, como resultado de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, en la que señala que cualquier migrante con antecedentes "criminales" es acreedor a la deportación.

Guadalupe llegó como inmigrante ilegal al estado de Arizona, hace 22 años. Sin embargo, en 2013 fue detenida y consignada a 6 meses de prisión, acusada de trabajar con documentación falsa.

A pesar de contar con el beneficio del programa Familias Unidas, otorgado por el expresidente Barak Obama, Guadalupe fue detenida y deportada el pasado 9 de febrero.

  • En México su estancia legal también corre riesgos, debido a que no cuenta con documentos oficiales.

La próxima semana, Guadalupe viajará a la oficina del cónsul mexicano en la frontera con Sonora. Junto con sus abogados, buscará alguna forma legal de regresar a Estados Unidos.

Según el Instituto del Migrante, en dicho país habitan un millón 300 mil guanajuatenses y, tan sólo en el mes de enero, mil 200 fueron repatriados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de casos:

Qué opinas