Esperan 750 mil asistentes a Cabalgata de Reyes en Irapuato

El desfile recorrerá 7 mil 400 metros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves por la noche se llevará a cabo en Irapuato, Guanajuato, la 42 edición de la Cabalgata de Reyes 2017, la cual tiene entre sus objetivos regalar fe, esperanza e ilusión a pequeños y sus familias.

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, dijo que con 25 carros alegóricos, 16 contingentes a pie, 10 a caballo, 10 en moto y un total de 1 mil 200 participantes, recorrerá 7 mil 400 metros. 

Los carros alegóricos crearán un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición, por lo que Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile y acompañarán a los niños en el vuelo de globos con cartas al cielo.

Olivera Rocha invitó a los Reyes Magos a adquirir juguetes populares mexicanos para mantener las tradiciones y apoyar a los 97 artesanos que, a través del programa Corazón de Guanajuato, sostienen a sus familias. 

De acuerdo con un comunicado, se espera la asistencia de 750 mil espectadores, quienes a partir de las 19:00 horas disfrutarán de este evento que arrancará del Ex Parque de Béisbol, pasara por varias vía importantes y concluirá en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia) alrededor de las 22:30 horas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los Reyes Magos:

Qué opinas