Gendarmería combatirá ola de robos en tren en Guanajuato

Según Ferromex, se perpetran en promedio 600 robos al mes. Foto: Sergio Ortiz

Granos, aparatos electrodomésticos, acero, materiales para construcción, autopartes y chatarra son algunos de los productos que son robados normalmente al tren en Guanajuato.

Según información de Ferromex, en la entidad se perpetran en promedio 600 robos al mes, pero el delito va en aumento. Agosto registró 824 atracos y septiembre cerró con casi 1200. Según dijeron, el 70% de estos se registra en Celaya y al menos siete municipios más.

A pesar de que más de dos mil elementos de protección ferroviaria custodian los 294 kilómetros de vía en Guanajuato, no es suficiente para combatir el problema; de hecho, personal federal y el Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, reforzarán a partir de este miércoles los operativos.

Información de grupos industriales en Guanajuato señala que las pérdidas generadas por el robo el tren en la entidad ascienden hasta 300 millones de pesos al mes.

Hasta el momento, no se tiene registro de cuántas personas han sido detenidas por estos atracos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre esta problemática:

 

Qué opinas