Guanajuatense gana bronce en olimpiada mundial de matemáticas

Una competencia es para nivel secundaria; otra, para primaria. Foto: Gobierno de Gto.

Buenas noticias⬦

En pruebas por equipos, estudiantes de secundaria obtuvieron ocho medallas de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016, en la que participaron 283 estudiantes de 31 países, y que fue realizada en Chiang Mai, Tailandia.

El presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Rogelio Valdez, detalló que los alumnos Jesús Omar Sistos Barrón, de Guanajuato; Nuria SydyKova Méndez, de la Ciudad de México, Eric Iván Hernández Palacios, de Nuevo León y Bruno Gutiérrez Chávez, de Colima, obtuvieron cada uno medalla de bronce.

Mientras que Ricardo Balam Ek, de Yucatán; Sebastián Stephan Dunlong, de la Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cásarez, de Jalisco y Diego Hinojosa Téllez, de Jalisco lograron mención honorífica.

La Competencia Internacional de Matemáticas Tailandia 2016 (TIMC por sus siglas) está formada en por dos concursos paralelos: la Invitational World Youth Mathematics Intercity Competition (IWYMIC), que está orientada hacia estudiantes de nivel secundaria y la Elementary Mathamatics International Contest (EMIC), hacia el nivel primaria.

Lee más sobre alumnos destacados de Guanajuato:

 

Qué opinas