Huamantla y Uriangato firman hermanamiento por su parecido cultural

Ambas ciudades tienen la tradición religiosa de las alfombras de aserrín. Foto: Gobierno de Gto.

Las ciudades de Huamantla, Tlaxcala y Uriangato, Guanajuato, firmaron un acuerdo de Hermanamiento, por sus componentes históricos, culturales y artísticos en común.

En un comunicado emitido por la secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, se indicó que las dos ciudades coinciden a través del arte efímero que da lugar a una arraigada tradición religiosa plasmada en alfombras de aserrín, flores e insumos naturales.

Previo a la firma de Hermanamiento, mil 200 personas se dieron cita en el Centro Histórico y las principales calles de Uriangato para elaborar cinco kilómetros de alfombra, donde artesanos locales, nacionales e internacionales compartieron sus técnicas de elaboración.

La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa esta tradición, también conocida como "La Octava Noche" de San Miguel Arcángel, para posicionarla dentro de los eventos que distinguen al estado como "El Destino Cultural de México".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más de la cultura de México:

 

 

Qué opinas