Por gasolinazo, guanajuatenses cierran totalmente la Qro-SLP

Las filas de automóviles se extendieron por más de los 8 km. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Transportistas y pobladores de San José Iturbide, Guanajuato, tomaron la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en protesta por el alza a los precios de la gasolina y el diesel. Hicieron el corte a la circulación desde las 9:00 de la mañana, impidiendo el paso total en ambos sentidos.

Juan Rosales, transportista guanajuatense, señaló que el grupo está dispuesto a todo, con tal de lograr que la reforma energética y en específico los nuevos precios de la gasolina y el diesel, sean echados abajo.

Los manifestantes aseguran que, al menos por este día, la circulación permanecerá interrumpida hasta tener comunicación con las autoridades federales.

"Estamos dispuesto a llegar hasta donde sea necesario. Si es necesario pasar aquí días, los vamos a pasar hasta que nos tomen en cuenta." Juan Rosales

Paralelamente, transportistas originarios de Querétaro tomaron la caseta de cobro ubicada en los límites de dicho estado con el municipio de Celaya, permitiendo el paso libre en ambos sentidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee sobre el aumento a los combustibles en México:

 

Qué opinas