León estrena transporte "amigable con el medio ambiente"

Uno de los objetivos es evitar generación de contaminantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A fin de hacer más eficiente el servicio de transporte público y evitar que emita más contaminantes, el grupo empresarial Transportistas Coordinados de León y el gobierno de esa ciudad invirtieron 280 millones de pesos para renovar parte de la flota de transporte.

Se calcula que al menos 50% de la flota de transporte de pasajeros en las grandes ciudades puede ser renovada y sustituida con unidades que tengan nueva tecnología para control de emisiones.

Transporte público contamina más

De acuerdo con datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, los vehículos, en particular los de transporte público, son una de las principales fuentes de contaminación en las grandes ciudades y generan principalmente ozono a la atmósfera.

Inician operaciones 31 unidades

Los vehículos de 10 años o más de antigüedad por lo general emiten contaminantes por encima de las normas federales.

Ante esto, la ciudad de León dio el banderazo a 31 nuevas unidades articuladas con capacidad de 120 a 160 pasajeros y una inversión de 230 millones de pesos en total.

Se seleccionaron unidades Mercedes-Benz con BlueTec 5, tecnología diesel SCR con emisiones por debajo de la norma vigente, mejor desempeño y consumo de combustible bajo, siendo más amigable con el medio ambiente.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas