Les encuentran un arsenal en Abasolo; hay dos detenidos

Además hallaron un vehículo robado y gasolina extraída ilegalmente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Abasolo, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a dos personas que vigilaban una finca en la que había un arsenal, un vehículo robado y gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex. 

El inmueble fue localizado en la comunidad La Chinche, donde las autoridades detectaron a los dos sujetos armados que se introducían al lugar. En la zona fueron detenidos Noé Cárdenas y Jesús Escobar, por lo que al continuar con las indagatorias, se realizó una revisión al interior del inmueble donde pretendían refugiarse. 

Los Agentes de Investigación Criminal y las Fuerzas del Estado aseguraron una camioneta marca Toyota con placas de Jalisco, con reporte de robo en aquella entidad, así como contenedores con 400 litros de hidrocarburo, del que no se acredita su legalidad. 

Además, fue descubierto un arsenal que consiste en un arma R-15, modelo SPI, calibre .223 tipo lanzagranadas; dos armas AK-47, calibre 7.63x39; un arma AK-45, calibre .223; dos rifles AR-15 calibre .223 y 5.56. Una ametralladora, UZY, 9mm; una sub ametralladora calibre 22mm; cinco armas cortas; mil 820 cartuchos útiles de calibres. 

Así como 30 cargadores para armas de fuego calibre 45mm, 22mm, .223, 7.62 y 9mm; tres granadas; 10 teléfonos celulares y cuatro chips. Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que se finquen responsabilidades y se definida su situación legal. 

Qué opinas