Tecnología y educación llegarán a pueblos de Gto en cuatro ruedas

Pondrán atención en Xichú, Atarjea y Santa Catarina. Foto: Gobierno estatal

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) en Guanajuato inició el 2017 con dos centros comunitarios digitales móviles para atender a la población vulnerable con rezago educativo.

En un comunicado, el instituto indicó que llevará los servicios educativos con tecnología a las zonas rurales, principalmente de los municipios de Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del organismo, señaló que se pretende que al término del año, sean tres vehículos nuevos que funcionen como centros comunitarios digitales móviles, con equipos como computadoras con Internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado.

Detalló que el censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en la entidad había 595 mil 662 personas de 15 y más años en rezago educativo, en las distintas zonas rurales, lo que representa el 32.3% de la población total en esta condición.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de noticias:

Qué opinas