Rescatan a osezno que deambulaba en calles de Salamanca

El osito fue reportada por vecinos cuando circulaba en la colonia Las Estancias. Foto: @PROFEPA_MX

Habitantes del municipio de Salamanca en Guanajuato fueron sorprendidos por un cachorro de oso negro que deambulaba en las calles de la colonia "Las Estancias", por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, acudieron al rescate del osezno.

Una vez que las autoridades ambientales constataron la presencia del oso, fue capturado y trasladado a las instalaciones del Parque Zoológico de Irapuato.

En el Zoológico se verificaron las condiciones del oso negro, encontrándolo en una situación regular, por lo que se mantendrá en observación. Se le proporcionará una dieta correcta a fin de aumentar su condición corporal y analizar su comportamiento, para que posteriormente se determine su destino final.

Hasta el momento no se tiene registro de que alguna persona haya reclamado al cachorro de Oso negro; sin embargo, se inició el procedimiento administrativo correspondiente. 

[Te puede interesar: Panda se escurre por la puerta y ¡disfruta de la libertad!]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas