CNDH pide apoyar a mujer violentada sexualmente en Celaya

Los policías ni siquiera quisieron detenerlo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por el caso de una mujer víctima de violencia sexual, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Gobierno de Guanajuato y al Ayuntamiento de Celaya proporcionar atención psicológica especializada a la afectada, así como iniciar un procedimiento administrativo.

En la recomendación 64/2016, el ombudsman nacional explicó que la víctima sufrió de una inadecuada procuración de justicia y discriminación por parte de agentes de la Policía Municipal de Celaya y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Refirió que aunque fue violentada sexualmente el 4 de abril de 2014 y lo comunicó a su esposo y a dos policías municipales, éstos últimos omitieron realizar un recorrido para detener al agresor.

De acuerdo con el organismo, uno de los elementos policiacos se dirigió al cónyuge de la víctima para decirle que ésta "tenía un novio o amante", para luego llevarla a la Agencia del Ministerio Público y dejarla en el exterior del edificio.

La dependencia dio a conocer además que la persona encargada del módulo de atención primaria de la (PGJE) cuestionó la entereza de la mujer frente a lo ocurrido y el por qué no estaba golpeada o maltratada; incluso la acusaron de dejar a sus hijas para ir "a tener sexo con un hombre".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre casos como este:

Qué opinas