Presentan nuevo sistema integrado de transporte en Guanajuato

Esperan que sea un referente a nivel nacional. Foto: Gobierno estatal

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, presentó el Sistema Interurbano de Movilidad UneBus, que promete ser un sistema innovador y sustentable que beneficiará la movilidad e, incluso, brindará servicios de internet.

UneBus, integrará los servicios urbanos y suburbanos, así como a los diferentes modos de transporte como automóvil y bicicleta en un sólo sistema.

Una vez instaurado, logrará menores tiempos de traslado, accesibilidad del servicio para reducir el uso del automóvil particular, así como esquemas tarifarios integrados.

"Lo más importante, es que sea un servicio confortable, que tengan internet, un autotransporte seguro, y que ayude a contaminar menos." Miguel Márquez Márquez

La primera etapa iniciará operaciones a mediados de 2017 y comprende el eje Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, León, Silao y Guanajuato. Beneficiará a 2 millones 128 mil 611 personas, que representan cerca del 40% de la población.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre otros sistemas de transporte en México:

Qué opinas