Tras un año prófugo, cae por asesinar a hombre

Mató a hombre por resistirse a asalto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se detuvo a José Eduardo "N", con lo que se esclarece un homicidio ocurrido al interior de un centro botanero de la ciudad de Salamanca.

La noche del crimen, Julián Zacarías Zarate estaba al interior de un centro botanero, cuando llegaron tres hombres que amagaron a la clientela; sin embargo, uno de ellos se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los asaltantes sacó un arma de fuego que accionó en su contra, dejándolo sin vida en el sitio, dándose a la fuga los sujetos.

El inculpado será llevado ante el Juzgado Ãanico Penal de Oralidad Sede Salamanca, donde se realizará la audiencia de formulación de imputación, dentro de la causa penal que se sigue por la muerte de Julián Zacarías Zarate, herido de bala en la espalda la noche del 15 de febrero de 2015.

El inculpado deberá enfrentar cargos por homicidio, donde los agentes especializados del Ministerio Público pedirán al Juez de Control, sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva como medida cautelar, por el tiempo que dure el caso, mismo que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Qué opinas