Ya van 436 viviendas afectadas por lluvias en Tierra Caliente

Otra de las regiones más afectadas fue Tlapehuala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De acuerdo con la verificación de daños realizado por parte de Protección Civil, hasta el momento suman 436 viviendas afectadas por inundación parcial en la región de la Tierra Caliente, provocado por las lluvias de las últimas 72 horas.

Al respecto el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador precisó que en Ajuchitlán del Progreso registró el mayor número de afectaciones, sumando hasta el momento 238 viviendas con daños por inundación a causa del desbordamiento de dos arroyos. Como medida preventiva, se desalojo a 12 familias, quienes fueron trasladas a los tres refugios habilitados y donde se brindó apoyo a 38 personas.

[Te puede interesar: Prevén tormentas de fuertes en 30 estados del país]

Otro de los casos con un importante número de daños, fue en Tlapehuala, ahí se contabilizaron 115 viviendas afectadas por inundación parcial, 24 familias evacuadas y atendidas en los cuatro refugios habilitados, donde se brindó atención a 99 habitantes de la región.

En Pungarabato se contabilizaron 24 viviendas con daños por inundación, por lo que se procedió con el desalojo de 10 familias, trasladándolas a los tres refugios activos, donde se atendieron 37 personas. En Arcelia hay 40 viviendas con daños parciales por inundación y un derrumbe carretero.

También en Coyuca de Catalán se contabilizaron afectaciones en 19 viviendas; localidad donde no fue necesaria la apertura de refugios, debido a que las personas damnificadas se alojaron con sus familiares.

Mayares Salvador indicó que en el municipio de Eduardo Neri se contabilizaron 14 viviendas afectadas por inundación, evacuando a 14 familias para su atención en el refugio; mientras que en Mártir de Cuilapan sumaron seis viviendas afectadas, con igual número de familias evacuadas, quienes optaron por alojarse con sus familiares.

De acuerdo al reporte de afectaciones generadas por las lluvias de las últimas 72 horas, en la zona de la Montaña se registró el desplome de una vivienda construida a base de adobe y lámina, además de tres derrumbes en caminos rurales y el arrastre de un vehículo. En ninguno de los casos se reportaron lesionados o pérdidas humanas.

El funcionario estatal precisó que se mantiene un puntual monitoreo de los niveles de presas y corrientes de agua, a fin de prevenir percances mayores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas