Acapulco no es capital del asesinato en México: Astudillo

Asegura de se trata de una campaña de desprestigio contra México. Foto: @HectorAstudillo

El reportaje Acapulco es ahora la capital del asesinato en México, publicado en días pasados en el diario estadounidense The Washington Post, es parte de una estrategia de desprestigio contra el estado de Guerrero y del país para evitar la llegada del turismo, aseguró el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista para Uno TV, en el municipio de Tixtla, este domingo el mandatario guerrerense destacó que la publicación del reportaje sobre la violencia en el puerto de Acapulco realizado por el diario estadounidense, obedece a una campaña para mantener al turismo en las ciudades estadounidenses, evitando que llegue al país.

A los norteamericanos no les conviene que venga el turismo a México y están haciendo muchas cosas para desacreditar México. Estoy convencido de que al gobierno de Estados Unidos les interesa conservar el turismo para ellos mismos, que vayan a Miami, se queden en Texas o vayan a Nueva York". Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

En días anteriores, también fue emitida una alerta de viaje por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se incluye a Guerrero como uno de los siete estados con mayor riesgo debido a la presencia de organizaciones criminales.

El trasfondo es el TLCAN

Astudillo Flores aseguró que no hay nada que celebrar con este tipo de publicaciones, ya que en Acapulco se tiene un problema de seguridad, pero se trabaja constantemente para erradicarlo, y el trabajo periodístico del diario estadounidense sólo busca desacreditar al país.

Por último, detalló que esta estrategia de desprestigio de parte del país norteamericano es implementada para tomar ventaja dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre turismo en Guerrero:

Qué opinas