Acapulco busca prevenir embarazos de adolescentes con talleres

Los talleres buscan orientar a los jóvenes. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El DIF Acapulco ha impartido en 16 escuelas primarias y secundarías Talleres de Prevención del Embarazo en la Adolescencia y de Riesgos Psicosociales esto debido a que Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional de embarazos en adolescentes.

La presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, clausuró el taller que se impartió en la escuela "Felipe Carrillo Puerto" de la unidad habitacional Fovissste, y ante padres de familia informó que con estos programas se busca atender a la niñez y a la juventud en los planteles.

Los talleres promueven la orientación y reflexión sobre los riesgos y consecuencias asociadas al inicio de la sexualidad en edad temprana, mismos en los que han participado de más de mil 331 adolescentes, y se ha atendido a 519 adultos sobre platicas de sexualidad con sus hijos.

Autoridades gubernamentales informaron que se han encontrado casos de embarazos en niñas de 10 hasta 14 años de edad. En 2015, de 20 jóvenes, nueve estaban embarazadas y en este 2017 se ha detectado que de cada 20 adolescentes seis son mujeres embarazadas.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Heriberto Noriega Cantú, dijo que el embarazo en niñas y adolescentes es un fenómeno que va en ascenso a pesar de las políticas públicas de salud.

[Te puede interesar: Más de un millón de guerrerenses tienen doble acta de nacimiento]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas