Agresión a estadounidense no debe quedar impune: Gobierno de Taxco

El Gobierno municipal emitió un comunicado. Foto: Uno TV

Luego de la investigación especial realizada por Uno TV, donde el estadounidense James Wooden denunció que fue torturado a manos de elementos de la policía de Taxco, Guerrero, en 2013, el gobierno de este municipio se deslindó de lo sucedido en la administración pasada y aseguró que no quedará impune.

Así lo dio a conocer en un comunicado oficial:

Con relación al caso del estadounidense Ronald James Wooden, publicado por varios medios de comunicación, manifiesta lo siguiente:

1.- Los hechos ocurridos son categóricamente reprobables y no debe quedar impune ningún acto que esté fuera del marco de la ley.

2.- Los hechos en cuestión ocurrieron en el año 2013.

3.- La presente administración rindió protesta el 30 de septiembre de 2015.

4.- En el proceso de entrega recepción no existen constancias de las recomendaciones y/o acciones legales emitidas por las autoridades competentes.

5.- La administración actual acatará todas las recomendaciones y acciones legales que deriven de la investigación de este caso, dentro del marco de su competencia legal.

6.- La policía municipal actualmente es sometida a evaluaciones y exámenes de control y confianza por parte del gobierno federal de manera permanente.

7.- La policía municipal al día de hoy se encuentra desarmada y con funciones de proximidad social.

8.- La seguridad pública del municipio se encuentra a cargo del mando único policial.

9.- La administración actual solicita de manera respetuosa a los medios de comunicación que sean precisos en la información, con la finalidad de no afectar la imagen de este destino colonial, que tiene como principal vocación el turismo.

10.- El gobierno Municipal reitera su compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos del municipio de Taxco.

Aquí la investigación especial de Uno TV:

Qué opinas