Armas decomisadas en Guerrero servirán para elaborar busto

En los últimos cinco años, se han decomisado mil 332 armas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En los últimos cinco años, elementos del Ejército adscritos a la IX Región Militar han decomisado mil 332 armas largas y cortas, que serán destruidas y fundidas para elaborar un busto de algún personaje de la historia de México.

El jefe de la 9 Región Militar con sede en Acapulco, Gabriel García Rincón, dijo que la destrucción del armamento se llevará a cabo este martes, y agregó que el decomiso se ha hecho en varios municipios del estado como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en cumplimiento en su plan sectorial.

Dio a conocer que está destrucción de armas se hará mediante cortes por un disco, para que posteriormente sean entregadas al gobierno del estado, quien solicitó que sean fundidas y usadas en la elaboración del busto de un personaje de la historia.

Las armas decomisadas

García Rincón destacó que estas armas son en lugares donde hay mayor índice de actividades por parte de la delincuencia organizada, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, municipios de la Costa Chica y Costa Grande.

La mayor cantidad de piezas son AK-47 (Cuerno Chivo) y pistolas cortas, resaltó, al indicar que los jueces determinaron poner las armas que han sido aseguradas en los últimos cinco años a su disposición, para destruirlas.

Quizá te interesen estas notas de seguridad:

Qué opinas