Asegura la Profepa a tigre de bengala y cocodrilo en Acapulco

Se desconoce la procedencia de los ejemplares. Foto: Profepa

Durante un operativo de combate al tráfico ilegal de vida silvestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de bengala y un cocodrilo en una casa habitación en Acapulco, Guerrero.

Tigre de Bengala:

  • Es un ejemplar hembra de Panthera tigris, de aproximadamente 200 kilogramos. Fue encontrada en completo estado de maltrato en una jaula construida con reja metálica y malla ciclónica de 1.85 metros de largo por 2.30 metros de ancho y una altura de metro y medio.

Cocodrilo:

  • El cocodrilo de río (Crocodylus acutus) de 1.60 metros, fue encontrado en una jaula construida con cuatro postes de madera y malla ciclónica, sobre una superficie de 1.50 m. de longitud por 2.30 m. de ancho y una altura de 1.50 m., con piso de cemento y provista de un pequeño estanque de agua.

Los ejemplares, de los cuales se desconoce su procedencia, fueron sedados y trasladados en jaulas especiales a la UMA Zoológico Zoochilpan (Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) en Chilpancingo para recibir atención médica y cuidados para su rehabilitación.

Ve aquí otras acciones realizados por la Profepa recientemente: 

  1. Investiga la Profepa muerte de 30 tortugas marinas en Nayarit
  2. Profepa investiga causas de muerte de puma en el Yumká

Qué opinas