Bloquean en Guerrero acceso de policías federales

Un grupo de pobladores se instaló en la entrada principal de la comunidad. Foto: Captura.

Habitantes de la comunidad de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo de la región centro de Guerrero, bloquearon el paso de policías federales que realizan operativos en la zona, luego de que la semana pasada un elemento de la fuerzas federales muriera y dos resultaran heridos tras un enfrentamiento contra un grupo armado en esta comunidad.

Desde las 18:00 horas del domingo un grupo de pobladores se instaló en la entrada principal de la comunidad, donde colocaron automóviles atravesados para impedir que la Policía Federal realice los operativos de revisión de vehículos y recorridos por la comunidad, incluso, para practicarles revisiones a los elementos federales.

A pesar de los intentos de los elementos del orden público de dialogar con los pobladores, estos se niegan a retirar el bloqueo, ya que los acusan de intimidar a la población y robarles sus pertenencias cuando realizan sus operativos.

Ante este bloqueo, la fuerzas federales implementaron retenes alrededor de la comunidad, dónde recomiendan a los viajeros no cruzar por la zona, mientras que una aeronave de las fuerzas federales sobrevolaba el lugar del bloqueó.

Alrededor de las 20:00 horas, un grupo de pobladores lanzaron piedras contra los elementos de la fuerza Federal, quienes repelieron la agresión con equipos antimotines, intentando replegar a los manifestantes. 

Tras varios minutos de agresiones los uniformados emprendieron la retirada hacia el municipio de Chilpancingo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Balaceras en Guerrero dejan 4 policías heridos y uno desaparecido

Deja 7 muertos asalto a camioneta de Prospera en Guerrero

Cae jefe del brazo armado de "Los Tequileros"

Qué opinas