Caen clonadores de tarjetas en Gro; 4 son rumanos y un italiano

En el vehículo en el que viajaban se encontró una bolsa marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En un golpe al delito, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro rumanos y un italiano, quienes se encuentran presuntamente relacionados con la clonación de tarjetas de crédito en México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Se averiguó que ese grupo extraía dinero de diversos cajeros automáticos ubicados sobre todo en hoteles de Guerrero, mediante el uso de tarjetas clonadas y equipos electromagnéticos.

Con esta información, los policías federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Acapulco, en el fraccionamiento Barra Diamante. Ahí, el personal de la corporación tuvo contacto con un vehículo cuyas características coinciden con las descritas en la investigación, y que presumiblemente era utilizado por los delincuentes.

En la avenida Costera de las Palmas, efectivos policíacos indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero no hicieron caso por lo que la unidad fue interceptada metros más adelante, del automóvil descendieron cinco hombres y al revisar el vehículo, se localizó una bolsa marihuana, así como dispositivos electrónicos supuestamente utilizados para la clonación de tarjetas, diversas tarjetas bancarias con chip, lectores de memoria y cinco computadoras tipo laptop.

Qué opinas