Ajustan a 20 cifra de muertos en choque en autopista Siglo XXI

En el camión viajaban los miembros de una familia. Foto: Uno TV

El choque ocurrido entre una pipa cargada de combustible y un autobús de pasajeros, en la localidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, Guerrero, arroja un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y nueve heridos, quienes son atendidos en hospitales del municipio vecino de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Reportes policiales refieren que el percance ocurrió a las 5:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, y segundos después de colisionar, ambos vehículos se vieron envueltos en llamas.

De acuerdo con testimonios, en el autobús viajaban 27 personas, todos ellos integrantes de una familia. De la veintena de fallecidos, solo uno ha sido identificado: el conductor de la pipa, Rodolfo Ovando, de 59 años de edad.

Los lesionados fueron identificados como:

  • Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años de edad
  • Alexis Vieyra Vargas, de 22 años
  • Julia Alvarado Reyes, de 56 años
  • Miriam Galván Vargas, de 28 años
  • Juan Morales, de 56 años

Todos ellos fueron trasladados a la clínica Santa Clara en el municipio de Lázaro Cárdenas. De los otros cuatro lesionados no se tienen mayores informes, pues podrían haber sido trasladados a un hospital de Guerrero.

Debido a que el accidente ocurrió en una zona que pertenece al estado de Guerrero, será la Fiscalía de esta entidad la que realice las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cifra de muertos podría cambiar

Desde que se informó del accidente, la cifra de decesos ha ido cambiando, inició con seis, subió a 14, luego a 29 fallecidos; por lo cual no se descarta que la cifra se vuelva a modificar.

Lamenta Enrique Peña Nieto mortal accidente:

¿Has presenciado algún accidente en estas vacaciones?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre este percance:

 

Qué opinas