Dan 7 mil apoyos a damnificados por lluvias en Guerrero

Se espera la declaratoria de emergencia para 19 municipios. Foto: Gobierno de Guerrero

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, señaló que se continúa con la entrega directa de apoyos e insumos diversos, en beneficio de familias damnificadas por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

Mayares Salvador agregó que a la fecha suman aproximadamente siete mil apoyos entre colchonetas, despensas, kits de limpieza, kits de aseo personal y láminas, entregados principalmente en la zona de Costa Grande y Montaña.

Además dijo que se está a la espera de que sea autorizada la declaratoria de emergencia para 19 municipios, principalmente en el tema de apoyos parciales inmediatos, a fin de otorgar toda la ayuda necesaria a aquellas familias que tuvieron alguna afectación por inundación o deslaves cercanos a sus domicilios.

"Nosotros entregamos directamente a los afectados o a los presidentes municipales, para que ellos a su vez entreguen a los ciudadanos que han reportado oficialmente alguna afectación, si ellos no lo entregan incurrirían en una omisión, por ello personal de la contraloría también supervisa esta acción". Marco César Mayares

El secretario indicó que se continúa con la evaluación de daños en las diferentes zonas de la entidad, por lo que exhortó a los ciudadanos que sufrieron alguna afectación por los recientes fenómenos meteorológicos solicitar apoyo directamente a la dependencia estatal.

Más de las lluvias en Guerrero: 

Qué opinas