Declaran en la PGR vecinos que retuvieron a federales y sicario

Sólo nueve personas de la comunidad que han declarado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pobladores de la comunidad de Carrizalillo acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo para declarar sobre la detención de policías federales y un presunto sicario de Guerreros Unidos.

Alrededor de cien pobladores arribaron a la dependencia, donde se mantienen detenidos los federales y el supuesto sicario, Modesto Peña. 

El comisario de Carrizalillo, Nelson Figueroa, en entrevista al salir de la PGR, mencionó que son nueve personas de la comunidad que han declarado y los demás ciudadanos permanecen afuera de la PGR, en apoyo a su comisariado Ricardo López, a quien los policías federales pretendían "sembrarle armas para incriminarlo con la delincuencia".

La autoridad municipal narró que elementos de la Marina arribaron a la comunidad alrededor de las 00:00 horas y al filo de las 3:00 de la mañana fueron entregados los policías federales junto con el supuesto sicario. 

Cerca de las 6:00 horas de este jueves, en un convoy de la Marina arribaron los elementos y el civil a la PGR, donde el Ministerio Público Federal abrió una investigación, luego de que las autoridades ejidales y el comisariado municipal, Nelson Figueroa señalaran al presunto halcón como el responsable de secuestros y extorsiones en la zona.

Qué opinas