Después de 23 días sigue búsqueda de tigre en Coyuca

Afortunadamente no ha atacado a las personas.

El operativo de búsqueda del tigre de bengala Ankor ha fallado y no se ha podido capturar, luego de que escapó desde hace 23 días de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Paraíso de los Manglares, ubicado en el poblado El Bordonal del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

El secretario de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes, dijo que el operativo rescate Ankor esta rediseñándose en coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de que se pueda capturar con vida al felino.

Informó que se han encontrado huellas del felino y se le ha visto en las inmediaciones de las colonias 3 de Enero, Los Mogotes, y Luces del Mar, donde ha atacado a becerros y perros.

Comentó que afortunadamente no ha atacado a las personas y a pesar de las condiciones de cautiverio en la que estaba había familiarizado con los humanos.

Elementos de Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), Protección Civil del estado y del municipio de Coyuca de Benítez, médicos veterinarios y personal de la UMA del Paraíso de los Manglares participan en el operativo de búsqueda y captura del tigre y se espera que el próximo jueves haya resultados.

Qué opinas