Detectan más de 700 casas en canales y cauces en Acapulco

Se revisaron 78 cauces pluviales, 56 presas gavión y 31 desarenadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco detectó más de 700 viviendas construidas en canales pluviales y cauces que ponen en riesgo la vida de las familias en caso de registrarse un fenómeno meteorológico.

El titular de la dependencia municipal, Sabas de la Rosa Camacho, informó que concluyó el recorrido por diferentes cauces, presas gavión y desarenadores con el fin de tener un diagnóstico sobre la problemática en esta zona y que a dos meses de que inicie la temporada de lluvias se los encontró obstaculizados por la construcción de vivienda, tiraderos de basura y hasta criaderos de animales.

Las acciones que supervisó el personal de Protección Civil contemplaron la revisión de 78 cauces pluviales, 56 presas gavión y 31 desarenadores, y en su mayoría están azolvadas.

De la Rosa Camacho, precisó que en los 78 cauces supervisados encontraron 783 viviendas en su interior, crías de animales, 66 tiraderos de basura, 129 pozos artesanales, coladores colapsados, así como rocas de grandes dimensiones.

Qué opinas