Detenidas 64 personas por bloqueo en Autopista del Sol

Fueron decomisadas armas de fuego de diversos calibres. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Guerrero informó que 58 personas fueron detenidas por la Policía Federal y seis más por la Estatal en el marco del desalojo del bloqueo que transportistas realizaron en la Autopista del Sol.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, indicó además que el líder del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero, Servando Salgado Guzmán, será investigado.

Ello, detalló en conferencia de prensa, ya que el bloqueo afectó los derechos de terceros lo que podría traducirse en actos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, detalló que 58 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en el lugar tras agredir con armas de fuego, lo que dejó al menos cuatro policías heridos por impacto de bala.

Otras seis personas, apuntó, fueron detenidas por la Policía Estatal al emprender su huida en dos camionetas Urban del servicio público, las cuales fueron aseguradas.

  • Agregó que durante la acción de seguridad fueron decomisadas armas de fuego de diversos calibres y un número indeterminado de vehículos que fueron abandonados en el lugar.

Añadió que una persona murió atropellada, pues dormía debajo de una de las unidades que quedaron varadas y tras ser liberados uno de los carriles continuó su marcha sin percatarse de que debajo de la unidad había alguien.

Qué opinas