Emboscan y matan a tres policías en Heliodoro Castillo

Los cuerpos de los policías que murieron serán trasladados a Chilpancingo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por hombres armados cuando realizaba recorridos de vigilancia en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio Heliodoro Castillo, Guerrero, lo que dejó tres policías muertos y dos heridos.

Los hechos

El vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 14:00 horas más de 15 elementos de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia por comunidades de la sierra cuando fueron atacados por civiles armados por lo que repelieron la agresión.

El enfrentamiento duro varias horas y elementos de la Policía Estatal solicitaron refuerzos, por lo que se envió la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de un helicóptero del gobierno del estado, además de otros 20 elementos de la Policía Estatal fueron trasladados en un helicóptero de la Marina-Armada de México, sin embargo por las condiciones climatológicas fue imposible brindar el apoyo requerido.

Roberto Álvarez dio a conocer que elementos del Ejército que tienen una base de operaciones en la sierra del estado se trasladaron al lugar para apoyar a los policías estatales que fueron emboscados, con ello los civiles armados dejaron de agredir a los policías estatales y escaparon.

Durante el enfrentamiento que duro al menos cuatro horas tres policías estatales murieron y dos más resultaron heridos, quienes están siendo atendidos por personal médico del Ejército que acudió en su auxilio. 

Otras notas de seguridad en el estado:

Qué opinas