A 18 años de Pauline, 20 mil familias de Acapulco viven en riesgo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

A 18 años de la tragedia que enfrentó Acapulco, Guerrero, con el huracán Pauline, unas 20 mil familias habitan en zonas de alto riesgo, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, en un acto oficial donde se colocó una ofrenda floral en el monumento a las personas que perdieron la vida durante ese fenómeno hidrometeorológico. 

Sabás de la Rosa dio el dato que en el censo realizado en 1998, después de la tragedia, había dos mil 500 familias que vivían en zonas catalogadas como de alto riesgo y que en 2010 la cifra aumentó en 10 mil.

"Yo le calculo que han aumentado a más de 20 mil familias en zonas de alto riesgo, pero el problema no se vio solamente en zonas de alto riesgo hoy en día sino que también en zonas de humedales y zonas inundables", mencionó Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

Aseguró que a 18 años de la catástrofe que causó el huracán Pauline no se ha aprendido la lección y esto se vio reflejado recientemente con las afectaciones del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. 

Qué opinas