Hallan cultivos de amapola tras enfrentamiento masivo en Guerrero

Un niño fue alcanzado por las balas. Foto: @robertoalvarezheredia

El pasado martes, 80 hombres armados llegaron hasta las tierras de cultivo de amapola de la localidad de Polixtepec del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero y balearon a los campesinos que trabajaban en ellas.

Durante la agresión, el saldo preliminar fue de un hombre muerto y dos menores de edad lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital general de Chilpancingo, debido a la gravedad de la lesión por arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda.

El vocero del Grupo de Coordinación GuerreroRoberto Álvarez Heredia, informó que tras ocurrir los hechos un grupo de 30 policías rurales se trasladaron al lugar a las 13:00 horas, donde fueron recibidos a tiros por el grupo armado, dándose un enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos.

 

Horas más tarde, los elementos de la policía rural fueron reforzados por elementos de la Policía Estatal y elementos del Ejército, quienes asumieron el control de la seguridad en ese pueblo. En las acciones se utilizó un helicóptero que sobrevoló la zona para tratar de ubicar a los agresores.

Después de los primeros operativos de búsqueda en la zona, fueron localizados diez sembradíos de amapola, así como el cuerpo sin vida de David "N" de 45 años, y un joven de 14 años de edad herido en un hombro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas