Escuelas del centro de Acapulco adelantan vacaciones

Esto luego de un asesinato cerca de las instituciones en horario de clase. Foto: Quadratín

Las escuelas primarias "Ignacio Manuel Altamirano" y "Manuel M. Acosta", así como el plantel de preescolar "José María Morelos y Pavón", ubicados en la calle Quebrada de la colonia Centro de Acapulco, detrás del Zócalo porteño, adelantaron las vacaciones de Semana Santa, luego de que el pasado martes fuera asesinado un hombre y otro más resultara herido en esa misma calle, en horario de clase.

Desde el mes de enero, maestros y padres de familia de las primarias denunciaron que eran extorsionados por el crimen organizado, por lo que se les otorgó vigilancia militar

Sin embargo, el martes 15 se registró una balacera afuera de la escuela "Ignacio Manuel Altamirano", en la que un hombre, que se presume era un padre de familia, perdió la vida y otro más fue herido. 

Madres de familia de la institución aseguraron que ese mismo día era el último de clases, mientras que las de la "Manuel M. Acosta" y de la "José María Morelos y Pavón" afirmaron que no les dieron un motivo para adelantar el periodo vacacional. 

Qué opinas